La venida del «Paraíso Express» a las Islas tendrá lugar los próximos días 24, 26 y 28


El 24 de agosto, en la «Isla de los Volcanes»; dos días después, en Gran Canaria y el 28, en Tenerife. Esos son los tres días y las tres islas escogidos por Alejandro Sanz para presentar la gira de su último disco, «Paraíso Express», en el Archipiélago. En cada uno de los conciertos, el cantante, que ha vendido 20 millones de discos —a un millón por cada año de carrera musical—, alternará los temas de este último trabajo con clásicos de su discografía. Cada canción, además, irá acompañada de una espectacular puesta en escena visual que convertirá cada título en una experiencia diferente a la que ofrecen la mayoría de conciertos: las mejores canciones interpretadas por los mejores músicos, que estarán arropados, a su vez, por la tecnología LED más puntera.
El diseño de la escenografía y las luces es obra de Luis Pastor, quien cuenta con una destacada trayectoria como creador de espectáculos musicales. Para la gira «Paraíso», Pastor ha creado un novedoso concepto de escenario dinámico, donde 28 motores de velocidad variable hacen que la escenografía se convierta en una estructura viva adaptada a cada tema. Estos motores mueven más de 140 metros cuadrados de pantalla LED de última generación, cuya transparencia hace que el escenario adquiera diferentes dimensiones ópticas, acompañado de cerca de 100.000 vatios de luz.
Claro que, con todo, lo más destacado del espectáculo viene de la mano, voz e instrumentos de los ocho músicos que, bajo la dirección de Mike Ciro, acompañan al artista madrileño en el escenario. Nombres tan destacados como los del teclista barcelonés Alfonso Pérez; el percusionista Carlos Martín; el también teclista Chris Hierro; el batería neoyorquino Nathaniel Townsley; el guitarrista Jan Ozveren; el bajista camerunés Aramand Saban o los de las coristas Sara Devine y Txell Sust. Todos ellos, pues, estarán junto a Alejandro Sanz en los macrorrecintos que la organización habilitará en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, situada en Arrecife,
en la zona de estacionamientos aneja al Estadio de Gran Canaria, en la capital insular, y en el campo de fútbol del municipio tinerfeño de Adeje. Tres lugares que ya aguardan el «Paraíso Express».

Comentarios

Entradas populares