Alejandro Sanz cautivó a 6 mil mendocinos
Después de 10 años, el español sedujo al público local con temas de su nuevo disco y los clásicos de siempre. Deslumbró con un verdadero arsenal técnico y tecnológico. Los detalles. Más de 6 mil personas deliraron anoche con los temas de Alejandro Sanz en el estadio de Gimnasia y Esgrima, en el marco de su gira mundial "Paraíso Express". Los fanáticos del cantautor español, en su mayoría mujeres, se vieron conmovidos y hasta seducidos, con las canciones de su nuevo disco, algo más rockero que los anteriores y también con clásicas canciones que catapultaron a Sanz al estrellato mundial.
El último paso del español por nuestra provincia fue hace 10 años, cuando presentó el disco "El alma al aire". En aquella oportunidad el recital fue en la cancha del club Independiente Rivadavia. Anoche, en el otro gran estadio que tiene el Parque mendocino deleitó al público en lo que significó su único paso por el interior de nuestro país, en una gira que culminará con 90 presentaciones por el mundo.
Sanz llegó a Mendoza después de ser el artista más aplaudido en el difícil escenario del Festival de Viña del Mar, en Chile. Allí el español se llevó la Antorcha de oro, demostrando una vez más el romance que lo une con el público de América Latina.
Desde temprano miles de mujeres coparon las sillas en el campo y las butacas de los alrededores del estadio. También arrasaron con cuanto producto relacionado con el cantante se vendía en el lugar: remeras, discos y vinchas, entre otros.
"La entrada salía tan cara que tuve que comprarla en cuotas y no salir a bailar durante un mes. Pero no importa, cuando vino a Mendoza hace 10 años no me dejaron ir, era muy chiquita. Ahora no me lo quería perder por nada del mundo. Es lejos el mejor artista pop del mundo, estoy ansiosa por escucharlo, verlo y cantar con él, aunque ni siquiera me mire", aseguró Carla Martínez (25), una de las primeras fanáticas que llegó al estadio.
Según adelantó Alejandro Sanz a este diario en una entrevista previa, "quería volver Mendoza porque uno de mis mejores amigos Polo Martínez, empresario y trompetista, es de allí". El deseo del español era no sólo presentar su disco, sino también hacer algo de turismo por la provincia. "Quiero pasear por todos lados, algo que no hice hace 10 años cuando vine por primera vez", había previsto Sanz.
Miguel Andrés Villalba fue uno de los tantos valientes que no sólo se animó a nadar en un mar de mujeres, sino que también dijo ser un fiel admirador del artista. "Escucho sus discos desde el principio, son los mejores. Después el marketing lo llevó para varios estilos, pero nunca se olvidó de su esencia, una mezcla de pop gitano y rock. Aproveché a venir con mi esposa que también le gusta porque no sabemos cuándo volverá a Mendoza", confesó.
El show
La presentación del español estuvo a la altura de la estrella internacional que es. Su gira Paraíso trajo un verdadero arsenal técnico y tecnológico que deslumbró. Pantallas transparentes se iban superponiendo delante del astro, quien paseó a los mendocinos por todos sus éxitos. Desde "Corazón partío" hasta "Looking for paradise", fueron tres horas de show de altísimo nivel.
Su banda está absolutamente "afiatada" con varios meses de gira encima. Así que no tuvieron problemas a la hora de versionar clásicos (como el popurrí final con "Amada mía" como cierre) y hasta se lucieron a la hora de versionar a los propios AC/DC.
El artista
Simpatiquísimo, la gran promesa flamenca se mostró siempre dispuesto a dialogar con la multitud. Eso sí, sin hacer conseciones: no quiso saber nada con el "a ver, a ver, como mueve la colita", coreado en varias oportunidades. "Yo tengo un prestigio ganado", dijo entre risas.
Con la voz en un punto muy alto, dividió el show en tres partes. La presentación de los nuevos temas de su último y elogiado disco; los clásicos de siempre; y después, en zona de bises, versiones íntimas -solo piano- de algunas de sus baladas.
Mañana en Estilo, fotos y pastillas con todo lo que hizo Alejandro después del show.
Comentarios
Publicar un comentario