Carnaval de Cádiz patrimonio de la humanidad

El cantante se suma con una ingeniosa carta

QUERIDOS AMIGOS DE LA UNESCO

Alejandro Sanz
"Querid@s amig@s de la UNESCO. Quiero hacerles una petición, que es un ruego y que es también un carińoso consejo. Y es que declaren al Carnaval de Cádiz patrimonio de la humanidad. Nuestro Carnaval de Cádiz es, desde hace muchos ańos, patrimonio del ingenio humano. Es un tesoro cultural, es una oda al pensamiento, es el deporte olímpico de un pueblo humanista forjado en todas las grandes civilizaciones mediterraneas.
Amasado en la apuesta por la democracia, la libertad y la solidaridad. Es el carnaval más culto del mundo, que no se abandona a los preceptos de lo grotesco ni del exceso. No es un canto a la carne, es un canto al espíritu y a la emoción, a la risa y al abrazo. Es un bostezo ante la risotada y un llanto rabioso contra lo que nos duele y no entendemos.
El Carnaval de Cádiz es una escuela que se pasa de padres a hijos. No tenemos grandes presupuestos ni el apoyo de nadie porque los que pueden apoyar no quieren oir lo que pensamos de ellos. Es el refugio del inconformismo, bello como un monumento y auténtico como aquel beso.
Por eso, queridos amig@s de la UNESCO, ahí va mi petición: vengan al carnaval de Cadiz y vívanlo con el corazón puesto, y luego me dicen si no es para concederle lo que sea que estén concediendo...
Aquí va mi ruego: vengan preparados y con tiempo que de Cadiz no es fácil irse y después del carnaval viene otro y alguien tiene que hacerlo..
Y aquí va mi cariñoso consejo: el Carnaval de mi Cadiz ya es patrimonio del universo. No vayan a equivocarse no dándole el nombramiento y vayan a terminar siendo en vez de la UNESCO....UNTIESTO
Con todo mi respeto y cariño,

Un afectuoso saludo de un gaditano que nació en Madrid."  


Comentarios

Entradas populares